Ciudadanos sonorenses acuden a votar

Más del 70% de las casillas electorales se habían instalado hasta las 11 de la mañana, hora de la Ciudad de México, en todo el país, contabilizando alrededor de más de 117 mil casillas, según el Instituto Nacional Electoral.

En Sonora la apertura de casillas y el desarrollo de las votaciones se dio en un ambiente de tranquilidad a nivel general. Se reportaron a través de redes sociales los actos de votación de los distintos candidatos a gobernador y demás puestos de elección popular, así como la gobernadora de Sonora, en las casillas que les correspondieron.

El clima en Hermosillo fue magnánimo: aunque se sintió calor el termómetro no alcanzó los 40 grados centígrados, por lo que las personas pudieron ir a votar acompañándose de un termo con agua.

Desde antes que abrieran algunas casillas, ciudadanos aprovecharon el ambiente fresco para de una vez ir a cumplir su compromiso y se pudo observar incluso filas antes de la hora de apertura. Será que ahora Sonora pueda derrotar el abstencionismo que ha caracterizado a esta entidad en comparación con el resto del país.


1 vista