Club Rotario y Va Por Hermosillo donan insumos de protección médica

Club Rotario Hermosillo realizó una donación al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo, la cual gracias a Grupo Coppel se duplicó y fue posible donar la cantidad de 64 mil 700 pesos en insumos de protección médica.


Esta donación fue hecha al Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson), y al Colegio Sonorense de Enfermeras A.C.


El secretario general del Sueisssteson, Lic. Manuel Francisco Moreno Quijada y la Mtra. Norma Angélica Almanza López, secretaria del Colegio de enfermeras recibieron los insumos que serán destinados al personal médico, enfermeras, personal de limpieza y administrativos que se encuentran trabajando en los hospitales donde se atienden casos de Covid.19, los cuales constan de:


500 piezas– cubrebocas KN95

1,500 piezas– cubrebocas tricapa

100 piezas – caretas de protección facial

3,000 pares – guantes de nitrilo

600 pares – cubrezapato



Rocío Rodríguez, directora de vinculación de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, dijo que ‘’Agradecemos poder apoyar en medio de esta emergencia, gracias a Club Rotario por su donación al Fondo Solidario Va Por Hermosillo, que busca detectar las iniciativas ciudadanas y apoyarlas para que sigan ayudando en medio de esta pandemia. Cabe mencionar que todo esto es un movimiento de solidaridad hermosillense y totalmente ciudadano’’.


Noelia Sandoval Inda, presidenta saliente Club Rotario de Hermosillo, comentó: ’’Estamos muy contentos de haber logrado esta aportación, que creemos es muy valiosa para todo el personal de salud. Esta pandemia ha logrado unirnos y replicar esfuerzos. Gracias a Rotary International por la mitad del recurso para esta donación’’.


Al día de hoy se han donado más de 25 millones de pesos al sector salud de la ciudad y sus áreas rurales; así como más de 10 millones de pesos invertidos a la compra de despensas para familias que se han visto afectadas en estos meses de pandemia, todo gracias al esfuerzo ciudadano del Fondo Solidario Va Por Hermosillo.


Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general de Sueisssteson, mencionó: ’’Gracias por sumarse a la lucha que pelea día con día todo el personal de salud de ISSSTESON y todos los demás hospitales. Cada vez son menos los médicos que pueden estar presentes por que se enferman y deben aislarse para mejorar, por lo que hoy más que nunca debemos de cuidar a nuestros médicos, enfermeras, químicos, personal administrativo, de limpieza y todos los que trabajan en la línea de batalla’’.


Por su parte Norma Angélica Almanza López, secretaria del Colegio de enfermeras, nos hizo saber: “Les doy las gracias a Club Rotario y a Hermosillo ¿Cómo Vamos?, estos insumos llegarán a todos aquellos enfermeros y enfermeras de los hospitales donde hay COVID-19. Todos necesitamos ese empujón que nos haga volver a levantarnos para ir a trabajar de nuevo al hospital’’.


El esfuerzo ciudadano y de los empresarios ha logrado reunir 50 millones 854 mil 683 pesos al día 28 de junio de 2020, el fondo ya se encuentra a la mitad de su meta de 100 millones de pesos y se busca seguir recaudando donativos para ayudar más a la comunidad hermosillense.


Más información en: www.vaporhermosillo.org


1 vista