CNTE bloquea todo: vías del tren, alcaldías, oficina del SAT y Calles.

Michoacán está paralizado, López Obrador les pide a los docentes que liberen las vías del tren y las alcaldías. Les aseguró que ya entregaron los recursos para el pago de salario. El CNTE quiere más, ahora pide 5 mil plazas, de maestros, que señalan expertos, no se requieren.


Desde el pasado 14 de enero de 2019 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio inicio a sus acciones de protesta en Michoacán por el impago de salarios, bonos y prestaciones a los docentes, también porque no se ha atendido “uno solo” de los 29 puntos del pliego petitorio entregado por la CNTE al gobierno estatal y que comprende asuntos económicos, políticos y administrativos, indicó Saturnino Pineda, vocero de la organización gremial.


La toma, por parte de la CNTE, a oficinas de las alcaldías, de recaudación de rentas, juzgados del Registro Civil, oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT); el bloqueo de vías férreas, de la calle Abasolo, el plantón en el Centro Histórico de Morelia y el paro indefinido de labores escolares, han paralizado la economía de Michoacán.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes, hizo un llamado a los docentes a liberar las vías y las alcaldías, luego de que, aseguró, ya se entregaron los recursos para el pago de los salarios atrasados. También afirmó que no se reprimirá a los maestros y que es un asunto del gobierno del Estado.


“Estamos buscando la manera de cómo resolver el asunto. No vamos a reprimir, no somos iguales. Hay que ver si es la CNTE, quiénes son, porque nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, o a las autoridades que apoyaron la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.


Por su parte el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, indicó que era posible que hoy a medio día se liberaran las vías del tren ya que se están atendiendo las demandas de los maestros de la CNTE.


Aureoles Conejo informó que hay avances en los acuerdos dijo que se alcanzaron acuerdos en conjunto con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en el sentido de que la postura es la misma, “proceden esos pagos en cuanto ellos (maestros) anuncian que levantan el plantón.


Saturnino Pineda, vocero de la CNTE, mencionó que hoy martes tendrán asamblea informativa con los trabajadores para revisar los avances del proceso de resolución de las demandas magisteriales, y definir acciones en las siguientes horas.

Información de Sin Embargo.

Foto de Cuarto Oscuro.

9 vistas