Cofepris verificará plantas de Peñafiel en México, después de revelarse altos niveles de arsénico.



La empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de Peñafiel, tomó la decisión de pausar la línea de producción de las bebidas por dos semanas en la planta de exportación de México.

Así mismo, consideró que no era necesario retirar los productos del mercado, después que Consumer Reports dio a conocer sobre los altos niveles de arsénico en la bebida. Desde 2018, el producto gasificado tiene una alerta de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, por tener niveles de arsénico por encima del límite federal de 10 partes por billón.

Peñafiel en México cuenta con tres plantas: en Tlajomulco, Jalisco;Tehuacán, Puebla y en Xalostoc, Estado de México.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que inspeccionará a partir de hoy, las plantas de Peñafiel, para tomar muestras de la calidad del producto.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará e informará a los consumidores sobre los resultados que se obtendrán en las pruebas de laboratorio.


La exposición prolongada al arsénico está asociado directamente con trastornos en la piel, diabetes, así como presión arterial alta y riesgo de cáncer.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.



0 vistas