Cofepris pide no medicar NIMESULIDA.

La Nimesulida es un medicamento que se utiliza para aliviar el dolor, la inflación, dolor y la fiebre, sin embargo, de acuerdo a reportes oficiales a nivel internacional, este analgésico está vinculado con trastornos hepáticos graves, por lo que ha sido restringida o suspendida su comercialización en varios países.


A través de su cuenta en la red social de Facebook, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó un aviso para advertir de los riesgos por el consumo y uso de los medicamentos que contengan en su formulación Nimesulida.


En el documento, indica que el resultado del análisis, la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), dio a conocer que el perfil beneficio riesgo o de seguridad de los medicamentos que contienen dentro de su formulación el principio activo denominado NIMESULIDA no es favorable.


Debido a lo anterior, el aviso de la Cofepris enlista las siguientes recomendaciones:


• Que el personal médico evite prescribir medicamentos que contengan Nimesulida, y consideren alguna otra alternativa terapéutica, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a esta COFEPRIS.


• Recomienda a la población en general, consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.


• Esta Comisión Federal está iniciando la comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que en su formulación contengan Nimesulida, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.


Indican que para mayor información, respecto a este u otros temas relacionados con medicamentos e insumos para la salud, accedan a https://www.gob.mx/cofepris o llamar al 01 800 033 50 50.

220 vistas