Cohete chino cae en el Océano Índico: Entre los lugares donde se predecía que podía caer era México

La espera terminó para millones de personas en el mundo que siguieron la tarde del sábado la transmisión en vivo de la trayectoria del cohete chino sin control que finalmente al entrar a la atmósfera terrestre se desintegró en su mayoría y los restos cayeron en el Océano Índico cerca de la India.

Desde hace varios días se había informado de que este cohete se mantenía en la órbita sin control y se trataba del cohete Long March 5B, de 22 toneladas, enviado por el gobierno chino desde el pasado jueves para el inicio de la construcción de una nueva estación espacial.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China confirmó el ingreso del cohete a la atmósfera terrestre así como la caída de sus restos cerca de las Maldivas. Videos de ciudadanos en Omán muestran el cohete ardiendo en llamas a una velocidad acelerada en el horizonte.

El gobierno de China siempre dijo que el occidente intentaba exagerar el hecho, ya que el cohete se desintegraría y sus restos caerían en el mar, tal como finalmente ocurrió.

Mientras se daba el desenlace diferentes organismos de astronomía trataban de predecir un posible impacto de los restos del cohete en tierra, mencionándose al norte de México, Nueva Zelanda, New York, Chile y otras regiones del mundo, lo que mantuvo en expectación a millones de personas, quienes a través de Internet siguieron el rastro del cohete.


2 vistas