Colectan hermosillenses cubrebocas para ayudar a China

El gremio restaurantero de Hermosillo se ha unido para apoyar con una colecta de cubrebocas especial de tres capas indispensable para respirar y evitar el contagio, ante la escasez que están padeciendo en China por el coronavirus.


Jaime Lee Quiroga, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, indicó que: “A raíz del problema que todos conocemos que está atravesando China con el coronavirus, nos dimos a la tarea de preguntar a quienes viven aquí y que tienen parientes allá, para ver cómo les podíamos ayudar y lo que nos dijeron la mayoría es que hacen falta cubrebocas”.


En Hermosillo se calcula que hay unas 500 personas provenientes de China, la mayoría de la ciudad de Taishan, en la provincia de Cantón, por lo que lo recaudado se destinará a la Cruz Roja de ese lugar.


Aunque la colecta se inició con restauranteros de comida china otros se han sumado y uno de los centros de acopio es el Jo Wah, ubicado en bulevar Colosio, esquina con Sahuaripa, en la colonia Valle Grande, pero a partir de la próxima semana se unirán dos en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Unison y en el Colegio de Sonora.


Lee Quiroga señaló que en el sur de México hay empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de cubrebocas y que ya cuentan con pedidos por parte del gobierno de China, pero continúa la escasez, por lo que es necesario el apoyo.

2 vistas