Combate al huachicol deja pérdidas por 1,250 millones de pesos.

Empresarios a favor de combatir el robo de combustible, pero piden estrategia de distribución.


Los empresarios de México, organizados en la Coparmex y el CCE solicitaron al gobierno federal se implemente una estrategia que permita regularizar la distribución del combustible, ya que el desabasto empieza a afectar las actividades productivas de algunos estados.


Expresaron su apoyo y reconocieron la estrategia de combatir el robo de combustible, pero señalaron que se requiere un plan que regularice la distribución de las gasolinas en el país.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó los esfuerzos del gobierno federal para terminar con el robo y distribución ilegal de combustible, sin embargo, su presidente, Gustavo Hoyos, criticó que la estrategia emprendida “ha adolecido de graves errores y una implementación que ha resultado extremadamente dañina en primer lugar para la población en general, y en segundo término para las empresas”.


“Desde la Coparmex exigimos una revisión de emergencia de la estrategia integral para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer el servicio a la brevedad posible. No hay tiempo que perder, cada día la afectación crece”, señaló.


Añadió que, hasta el momento, el desabasto de gasolina ha provocado pérdidas por 1,250 millones de pesos en empresas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato.


El presidente de la Confederación exigió que “nunca más una medida así sea implementada de buena fe, debe ejecutarse sin planeación ni estrategia”.


Asimismo, hicieron un llamado al gobierno federal para que “no se oculte información, que no se trate de tapar la realidad con un dedo, porque esto ha generado una falta de confianza en la información tardía e imprecisa que se ha generado desde el gobierno federal y Pemex”.


Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció la intención del gobierno para combatir el robo de combustible, pero demandó que se regularice su distribución.


Agregó que, si el plan es integral y se tienen tiempos definidos para resolver el desabasto las empresas podrán administrar por algunos días sus recursos para continuar trabajando, pero en caso de que no se cuenten con fechas definidas encontrarán dificultades para continuar trabajando.


Información de Animal Político


Denuncia tienes fotos y videos de algo que desees denunciar Mandalo al 662 948 7186 WhatsApp de Qué Pasa: ¡Compártelo! Le damos seguimiento.

18 vistas