Comienza entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar casa por casa.

Desde el día de ayer inició la entrega de apoyos casa por casa a madres y padres trabajadores, por parte de la Secretaría de Bienestar en Sonora, que cubrirán a mil 700 niños de Hermosillo.

Los apoyos son bimensuales es por la cantidad de mil 600 pesos por cada menores de 3 años, y 3 mil 600 para los menores con discapacidad.

El director regional de los programas integrales de desarrollo, Valencia Samaniego, precisó que aunque en la publicación de las reglas de operación del programa, el pasado 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, Hermosillo no se encontraba contemplado, se dió aviso de la corrección y se hizo la entrega de los recursos.

En el padrón de Hermosillo, existían dos mil 595 menores registrados en las estancias infantiles y se confirmó la información de mil 700.

Los niños fueron ubicados registrados previamente, las personas que censan les llevan al domicilio la cédula de inscripción, en donde se verifican datos, para hacer entrega del primer giro de orden de pago, ya para el segundo pago se espera que se genere la tarjeta bancaria.

La entrega del apoyo se llevará a cabo por sección y se realizarán las visitas por la tarde para poder encontrar a las madres trabajadoras.

El funcionario señaló que para las personas que por alguna razón no se haya hecho la validación, tienen que acudir a la delegación de la Secretaría de Bienestar en cada Estado, en las oficinas secundarias de la Secretaría de Bienestar, en Calle Pedro Moreno #66, Col. Las Palmas, en Hermosillo, o comunicarse a los los números: (662) 217 23 52, (662) 212 10 35 , (662) 411 83 8 y (662) 212 2821.

Ilustración: Universal

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

49 vistas