Compara AMLO cuidar a pobres con animales domesticados

El Andrés Manuel López Obrador, AMLO, utilizó la comparación de que las personas en situación de pobreza deben ser cuidados igual que los animales domesticados para defender sus programas sociales, durante su rueda de prensa el día de ayer.


“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno…hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, señaló el mandatario.


AMLO criticó que mientras “los neoliberales” consideran que las acciones de rescate al sistema financiero son un “fomento”, la entrega de apoyos a la gente es “paternalismo, es populismo” y que es el neoliberalismo el que ocasionó los problemas de México.


“No todos tienen. La gente vive al día. Todo eso lo vamos a quitar. Son derechos y el Estado está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y dentro de lo que es la educación pública es fundamental la alimentación. Que los niños estén bien alimentados”.


Afirmó que ya no habrá “hipocresía”, y sostuvo que su gobierno buscará combatir desigualdades: “Justicia es darle más al que tiene menos, además es darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y que caminemos todos juntos y es humanismo”, concluyó.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

3 vistas