Con irregularidades 14 transformadores subterráneos de CFE

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó un total de 14 transformadores subterráneos instalados en el primer cuadro de la ciudad, con irregularidades debido a la falta de ventilación y presencia de humedad.


De acuerdo a una solicitud de revisión la superintendencia de CFE de la Zona Hermosillo informó que de los 50 aparatos de conversión de energía eléctrica bajo tierra en el Centro de la ciudad, se han reemplazado seis del 27 de noviembre a la fecha y el próximo año se cambiarán ocho más, los cuales se encuentran señalizados.


“En realidad son cuatro que ya se sustituyeron en la primera etapa y los dos que explotaron, entonces son seis; con el diagnóstico de solicitud de revisión del estado que guardan todos los transformadores del Centro, y derivado de la información que hizo un laboratorio, se recomendó que era necesario sustituir ocho transformadores más”, dijo Peinado Luna.


Para evitar futuras explosiones como las que sucedieron el 27 de noviembre y 24 de diciembre, la CFE se compromete a realizar una revisión anual para brindar mantenimiento.

0 vistas