Conacyt deja sin vuelos a niños para la Olimpiada de Matemáticas, Del Toro pagará sus pasajes.

Una vez más Guillermo del Toro anuncia apoyo para una buena causa, en esta ocasión el cineasta mexicano anunció el pasado viernes que pagará los boletos de avión a Sudáfrica a 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas.

Los participantes realizaban una colecta para cubrir los gastos ya que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, debido a la política de austeridad impuesta por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Toro, ganador del premio Oscar en 2017 como mejor directos de la película “La forma del agua” respondió al tuit del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México:

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas cumple 33 años este 2019 y es un espacio y oportunidad para que estudiantes logren becas y desarrollen carreras científicas.

En México, las olimpiadas de matemáticas son organizadas por voluntarios investigadores, matemáticos, académicos, comprometidos y que no tienen beneficios económicos

43 vistas