Concretan Donación multiorgánica en IMSS Sonora

Se concretó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora la cuarta donación multiorgánica de este 2019 de un paciente de 42 años de edad que sufrió muerte cerebral y beneficiará con su hígado,riñones, córneas y huesos a más de 90 personas.


En la labor de la donación participaron especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) número 14 en Hermosillo y del Hospital Ángeles en Chihuahua, quienes confirmaron que el hígado se transplantará a un bebé de ocho meses de edad, mientras que el Hospital Universitario de Monterrey se encargará de los huesos.


Raúl Pereida León, coordinador de Donación de Órganos HGZ número 14, señaló que la donación se canalizará a cuatro personas que serán atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón y una en Chihuahua.

“La familia aceptó donar el hígado, dos riñones, las dos córneas y el hueso de las extremidades, con eso se va a ayudar inicialmente a cinco personas y después cuando se procese el hueso se pueden ayudar hasta a 90 personas más”.

573 vistas