Condiciona CFE a Luis Fernando para hacerse responsable

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condiciona la atención por lesiones de quemaduras que debe cubrir a Luis Fernando, solicitando que se desistan de acciones legales por el accidente que el joven de 17 años vivió el pasado 27 de noviembre por la explosión de un transformador subterráneo en el centro de Hermosillo.


Sin embargo, Héctor Contreras Pérez, abogado de la familia, indicó que CFE no puede condicionar algo que es su responsabilidad y el proceso de curación y cirugías de Luis Fernando no han concluido aún.


“Lo que está pidiendo Comisión es que celebre un convenio en el que ya se desiste él de cualquier acción de tipo civil penal, pero eso no es procedente porque todavía no ha terminado, no ha concluido las cirugías que requiere Luis, que son varias todavía, entonces no podemos adelantarnos a un desistimiento si no sabemos cómo va a quedar”.


La empresa federal quiere realizar un pago aproximado de 2 millones 500 mil pesos, pero no es la cantidad que deba de cubrirse, pero la familia no desistirá ya que no se puede hablar de un monto específico para cubrir el tratamiento de Luis Fernando.


“No, por supuesto que no, nosotros vamos a seguir adelante, ya tenemos una querella presentada, hay una carpeta de investigación en el Ministerio Público, que estamos impulsando y luego vamos por una demanda de responsabilidad civil también”, señaló el abogado.

0 vistas