Congreso de Sonora aprueba Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por mayoría de los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobó este día en sesión ordinaria la creación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sonora, con la que se obliga a los gobiernos estatal y municipales a la asignación de recursos en sus presupuestos de egresos a la investigación, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología, dentro del presupuesto de egresos.

La diputada Nitzia Gradías Ahumada presentó el dictamen que expone que además de fomentar la investigación científica, también debe buscarse la vinculación al sector productivo con los jóvenes estudiantes de nivel Superior y Medio Superior, en el desarrollo de proyectos.

La legisladora indicó que esta Ley fue gracias a la participación, recomendaciones y propuestas de rectores, académicos, investigadores, líderes empresariales y emprendedores.

Agregó que también se contempla la creación de un sistema estatal de investigación científica, un consejo estatal presidido por el gobernador o gobernadora, y en el que intervienen rectores y directores de distintas universidades y centros de investigación así como la creación del premio estatal para la investigación científica.


1 vista