Congreso de Sonora busca incluir maltrato infantil en Código Penal.

La Presidenta del Congreso de Sonora, María Dolores Del Río Sánchez, informó que en noviembre se expuso la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado e incluir el apartado de Menores de Edad, para que el delito de maltrato infantil sea tipificado.

Contemplan añadir el artículo 4 sobre Maltrato Infantil y el artículo 234 BIS donde se estipula que se comete maltrato infantil cuando se lleve a cabo omisiones o conductas, como agresión física, psicológica, emocional, sexual o de cualquier tipo de sufrimiento y actos de discriminación.

A los agresores se les aplicarán de 1 a 12 años de prisión y de mil a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir hasta 26 mil pesos de sanción.

Cuando sean titulares de instituciones de asistencia privada o pública, así como tutores, los que cometan este delito, se incrementará hasta una tercera parte.

En la socialización de la iniciativa ante el Gobierno del Estado y organizaciones civiles, concluyeron que es importante aclarar en el Código Penal el tema del maltrato a niños y adolescentes.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

11 vistas