Congreso de Sonora extiende al 31 de mayo el periodo de sesiones ordinarias

Los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron que el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la actual legislatura concluya hasta el 31 de mayo, el cual estaba previsto que terminará este 30 de abril.

Durante la que sería la última sesión, el diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Rogelio Díaz Brown, presentó el dictamen y la exposición de motivos en la cual argumentó que ante la inactividad derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 hay iniciativas que están pendientes de revisión en sus respectivas comisiones.

“Quienes integramos esta comisión estimamos necesario prorrogar el actual periodo de sesiones ordinarias con la finalidad de concluir el proceso legislativo de diversas iniciativas que se encuentran turnadas a varias comisiones de dictamen legislativo así como la presentación de nuevas iniciativas por parte de los legisladores”, expuso.

Para esta extensión del periodo ordinario, los legisladores acordaron dar prioridad a temas relacionados con la pandemia por coronavirus y la reactivación del sector económico.

La próxima sesión se llevará a cabo el martes 5 de mayo a puerta cerrada en la sala de plenos a las 10:00 de la mañana.


7 vistas