Congreso de Sonora solo ha publicado una iniciativa de Ley: Cipes

La 62 legislatura del actual Congreso de Sonora, en lo va del periodo ordinario solo a sido instalada una iniciativa de Ley.

En una investigación realizada por el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (Cipes), en lo que concerniente al periodo ordinario del 15 de septiembre al 15 de diciembre, solo ha instalado una iniciativa que fue la Ley que establece el día 2 de octubre como día de luto.

La propuesta fue aprobada el 2 de octubre y la publicación en el boletín oficial del Estado de Sonora el 8 de noviembre del 2018.

Además solo se ha publicado un decreto que eroga la modificación en el Código de Familia para el Estado de Sonora, que elimina el matrimonio con menores de edad en la entidad mismo que fue aprobado el 13 de diciembre, entrando en vigor el 21 de enero de 2019.

Durante el primer año la 62 legislatura ha presentado 32 iniciativas de Decreto, el 18.8% (6 decretos) han sido presentados por el Partido Revolucionario Institucional; el PES, Nueva Alianza y Partido Acción Nacional (PAN) mantienen un 15.6 % con cinco decretos.

Los otros dos decretos que se han publicado en el Boletín Oficial es el que se da por inaugurado el primer periodo de sesiones ordinarias y el del traslado provisional del recinto al Congreso de Cananea el primero de noviembre.

0 vistas