Conmoción y luto en Hermosillo

Hermosillo está de luto, esta expresión en redes sociales resumió la tragedia vivida el pasado sábado cuando una avioneta Sesna con siete personas a bordo se estrelló contra cables de alta tensión de una torre de la Comisión Federal de Electricidad con el resultado de seis fallecidos y un herido.

Entre las personas fallecidas se encuentra el subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner, quien iba acompañado de su madre, Rosella Freaner Figueroa, quien también murió en el accidente. Este lunes en la tarde se oficiará una misa en su memoria y podrá ser vista a través de la página de Facebook de la parroquia del Espíritu Santo.

La avioneta apenas había despegado del Aeropuerto Internacional Ignacio L Pesqueira. En un audio publicado por El Sol de Hermosillo, se escucha al operador de la torre de control del aeropuerto tener comunicación con la aeronave. Las últimas palabras del piloto fueron que regresaría al Aeropuerto, después de unos minutos de haber despegado. La avioneta se estrelló con los cables de alta tensión a pocos kilómetros del Aeropuerto en la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Este accidente de la aeronave ha conmocionado a Hermosillo, en la que también viajaban el capitán José Elíseo Ramírez Heredia, el copiloto Benjamín Rodríguez, así como Raquel y Verónica Tapia Miranda y Javier Laborín Azcárraga.

Aun no se saben las causas del accidente, aunque extraoficialmente se dijo que pudiera deberse a fallas técnicas de la avioneta. Las siete personas viajaban de Hermosillo a Tucson, Arizona.

14 vistas