Continúan las investigaciones sobre las explosiones en Beirut

Mientras la cifra de muertos y heridos sigue en aumento y la infructuosa búsqueda de gente atrapada continúa en Beirut, un equipo de investigadores investiga cuáles fueron las causas de la tragedia.

Dos explosiones, la segunda con más intensidad, han provocado la muerte de más de cien personas y más de cuatro mil heridos y cuantiosos daños materiales. La primera explosión pudo haber sido originada en un depósito de fuegos artificiales y la segunda en un área donde se almacenaba dos mil 750 toneladas de Nitrato de Amonio, un químico que es altamente explosivo y se usa como fertilizante.

El primer ministro de Beirut, Hassan Diab, explicó que ese depósito sirvió como almacén durante seis años. Existe una crisis derivada de la afectación de los daños a los almacenes de trigo, donde reportan pérdidas totales.

Tampoco se han hecho esperar videos diversos del momento en que ocurren las explosiones, como las dramáticas imágenes de una novia que con su vestido blanco se tomaba fotografías y cuando ocurrió la tragedia corrió junto con la demás gente a tratar de protegerse.

2 vistas