Secretaria de Trabajo advierte por contratación de menores en campos agrícolas

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora, indicó que los tres menores de edad que viajaban en el autobús de jornaleros que fue arrollado por el tren la comunidad de Vícam, no estaban contratados para laborar en el campo agrícola de la comunidad del Tetabiate a dónde se dirigía el autobús.


Dijo que al ser el primer día de trabajo de los jornaleros en el campo de calabaza, suponen que los menores de edad iban de ‘raite’ en el camión.


Dio a conocer que después del fatal accidente en el que perdieron la vida ocho personas entre ellos dos menores de edad se envió un comunicado a todos los organismos agrícolas del norte y sur de Sonora para que ningún empresario pretenda contratar a menores de edad para laborar en el campo.


“Cuando llegan al campo el empresario ya sabe que no los puede contratar, se hace acreedor a las sanciones de ley y porque además hay inspectores del seguro social y de nosotros en el área y si ellos están exportando a Estados Unidos pues mucho menos porque los compradores de Estados Unidos los condicionan a que no tengan menores trabajando”.


El costo de la multa para quien contrate a menores de 18 años van desde la sanción económica de 5 mil UMAS hasta cinco años de cárcel.

0 vistas