Convocan a participar en programa de becas.

La Secretaría de Educación y Cultura así como China Campus Network, para incentivar a la movilidad de los estudiantes sonorenses, ofrecen 25 becas completas para realizar estudios de Licenciatura y Maestría en China.

La convocatoria establece que podrán participar jóvenes de 17 a 25 años graduados de bachillerato para el ingreso a Licenciaturas, y de 25 a 35 años con título profesional en intención de realizar el programa de Maestría.

La cobertura educativa contempla la Licenciatura de Mecatrónica y Robótica, Licenciatura en Comercio Electrónico Global y la Maestría en Manufactura Avanzada.

“Las becas se entregan por 5 años para Licenciatura y 3 años para Maestría. Los montos van de los 600 mil a un millón de pesos, y el recurso económico permite estudiar en el Harbin Institute of Technology o Northwestern Polytechnical University, ambas entre las mejores 100 universidades del mundo”, anunció el director general para América Latina de China Campus Network, Andrés Díaz Bedolla.

Actualmente 9 sonorenses cursan el primer año de estancia en China y están listos para iniciar en los próximos meses sus estudios universitarios y de posgrado,

Movilidad estudiantil en Nuevo México. También se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Programa de Excelencia Académica, para fomentar el intercambio internacional en Western New Mexico University (WNMU), en Nuevo México.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria, montos, los requisitos y la documentación requerida accediendo al portal www.becasycredito.gob.mx. WNMU otorgará dos tipos de becas, una Beca Presidencial de ocho semestres, para cuatro estudiantes que deseen cursar una licenciatura (Bachelor of Science, B.S.) en la WNMU, de acuerdo a la oferta académica de la institución.

Se asignará una Beca al Mérito Académico de siete semestres, para estudiantes que deseen cursar una licenciatura (Bachelor of Science, B.S.) en la WNMU de acuerdo a su oferta académica.

La Beca Presidencial, consiste en cubrir el costo de la colegiatura como No Residente, para un máximo de 15 créditos académicos por semestre; mientras que la Beca al Mérito Académico consiste en cubrir el costo de la colegiatura como No Residente, con o sin crédito académico.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

33 vistas