Abren convocatorias para becas y crédito educativo

Este viernes el Instituto de Becas y Crédito Educativo lanzó las convocatorias para recibir solicitudes para becas en preescolar, primaria y secundaria en escuelas privadas, así como en universidades particulares.


Yazmina Anaya Camargo, titular de la dependencia, indicó que los padres de familia y jóvenes interesados deben ingresar a la página de Internet www.becasycredito.gob.mx en donde llenarán una solicitud con los datos personales del estudiante, que deberá tener un promedio mínimo de nueve.


Se entregarán 9 mil becas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.“La beca es del 40 por ciento, recordemos que esta es una exención de pago, nosotros les damos una carta en donde la escuela le hace la exención del 40 por ciento en la colegiatura”, explicó.


Con respecto a la beca para universidades privadas, detalló que es para jóvenes de nuevo ingreso, en la cual, las escuelas de educación superior otorgar del 50 al 65 por ciento de beca en la inscripción y el resto del 35 al 50 por ciento con crédito educativo, precisó.


18 vistas