Correo del SAT causa terror en jóvenes

Actualizado: 21 de oct de 2018

Ayer jóvenes manifestaron su terror en redes sociales, dieron a conocer en plataformas de tuiter que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les había enviado correo electrónico que los invita a cumplir con sus obligaciones.


El mensaje, de acuerdo con las declaraciones de dicha red social, incluye el nombre del destinatario, así como su Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Los correos electrónicos se han enviado a lo largo de la semana a ciudadanos en México invitándolos a cumplir sus obligaciones fiscales, que realice la declaración anual para el ejercicio 2017, cuyo plazo de entrega venció el 30 de abril de 2018.

Los contribuyentes que están dados de alta y cuentan con un RFC que revisen su Buzón Tributario ya que es el medio formal por el que el SAT puede hacer llegar algún aviso o requerimiento, manténgase alerta ante las direcciones de correos falsos.


¿Qué hacer si me llego correo del SAT?

Si el usuario desconoce si debe realizar el pago de algún impuesto, debe solicitar una consulta de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales. Se puede hacer con el número de RFC en este enlace o acudir directamente a las oficinas del SAT.


Hasta el momento las autoridades fiscales no se han pronunciado por el requerimiento masivo que podría tratarse de algún tipo de fraude o incluso una forma de difundir algún virus informático.


A continuación te mostramos ejemplos de mails, redes sociales y páginas webs apócrifas del SAT.










0 vistas