Covid-19 no cederá hasta agosto en Sonora

Se proyecta que en las últimas semanas de julio o primeras de agosto empiecen a bajar exponencialmente los contagios de Covid-19, indicó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía.


El funcionario expuso que esto sucederá sólo si se siguen las medidas restrictivas para reducir la movilidad vehicular, sanitización de espacios públicos, resguardo domiciliario, uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social.


Esta información la compartió en la conferencia virtual “Hermosillo, los retos ante el Covid-19”, donde también participaron la alcaldesa Célida López, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodriguez y el director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina, entre otros.


Alomía Zegarra añadió que también se proyectan para esas fechas la reducción en el número de pacientes en estado crítico.


“Se estaría hablando que justamente en estos días Hermosillo podría estar alcanzando sus niveles máximos de transmisión y si las restricciones se logran mantener, pudiéramos esperar ver una reducción ya para las últimas dos semanas de julio, estas son las perspectivas”, señaló.


Comentó que las pruebas rápidas de Covid-19 son confiables ya que su efectividad es del 40 al 50%, sin embargo, la prueba más efectiva es la PCR.



9 vistas