Covid-19 sigue persistiendo con fuerza

Mientras el ritmo de contagios crece entre la población de Sonora, las autoridades estatales y municipales tienen ante sí la presión de ciertos giros considerados no esenciales que exigen se les permita trabajar, como los gimnasios, antros y locales de fiestas.

Los operativos continúan para detectar a los negocios que están incumpliendo con estas medidas impuestas por el máximo órgano de salud en manejo de la epidemia en el Estado.

Bar Sonora, La Habana y otros antros fueron detectados que abrieron sus puertas aun cuando las autoridades lo tienen prohibido, por lo que los inspectores procedieron a suspender. En su momento, plazas comerciales también han sido inspecciones para que no permitan más aforo del permitido, explicaron las autoridades de Salud.

Todo esto se da en el medio de una curva que va para arriba en número de contagios al igual que los porcentajes de ocupación hospitalaria. Sonora lleva más de 48 mil 300 casos de Covid-19 acumulados y 3 mil 825 muertos. Es la entidad número seis con mayor número de casos de contagios a nivel nacional.

2 vistas