Crecen precios de productos básicos en Hermosillo

De acuerdo a información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional han disminuido los precios en siete productos de la canasta básica en las últimas cuatro semanas, sin embargo, los abarroteros en Hermosillo indican han ido en aumento.


La dependencia federal, señaló este viernes que mediante una verificación de los precios en alimentos en supermercados y centros de abastos en varias ciudades de México este mes de mayo, encontró que bajaron los precios en el pollo entero, huevo a granel, limón, papá, manzana, plátano y cebolla.


Indicó que el pollo bajó de 50 a 43 pesos, la papa blanca oscila entre los 22 a 16 pesos el kilo, la cebolla bajó de 24 a nueve pesos el kilo, mientras que el plátano se vende en promedio en 18.70 pesos y la manzana roja en 36.5 pesos el kilo.


Pero los abarroteros de Hermosillo indicaron que actualmente el precio del pollo entero anda en 30 pesos el kilo, el limón en 25 pesos el kilo, la manzana roja a 40 pesos el kilo, el plátano en 20 pesos el kilo, la cebolla en 12 pesos el kilo, la papa en 30 pesos el kilo, y la pieza de huevo en tres pesos.


26 vistas