¿Cuándo y dónde botar el árbol de Navidad para reciclar en Hermosillo?

A partir del lunes 07 de enero el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará a recibir árboles navideños naturales y artificiales en los doce puntos que tienen contenedores de basura.

El horario de servicio es de las 7:00 hasta las 15:00 horas, pero el contenedor ubicado en el Bulevar Solidaridad y Luis Encinas, contará con una máquina trituradora que convertirá el pino en composta o astilla para ornatos.


Sin embargo, en cualquiera de los 12 puntos los hermosillenses pueden dejar sus árboles artificiales o naturales, para quien desee obtener el material reciclado de estos últimos, tiene que acudir a el punto de bulevar Solidaridad.


"Vamos a tener una máquina trituradora, si alguna persona desea que del árbol extraigamos la parte que puede ser útil para hacer composta, que lleven su bolsa y con gusto se le proporcionará", explicó Norberto Barraza Almazán Director de Servicios Públicos Municipales.


Esta estrategia se realiza con el fin de evitar que sean tirados en la vía pública o se conviertan en maleza que posteriormente se puede incendiar.

Habrá sanciones para quienes sean sorprendidos tirando árboles navideños en la vía pública, con un monto de 6 mil pesos.

En año pasado fueron alrededor de mil 500 pinos navideños los que los ciudadanos depositaron en los puntos de recepción.



33 vistas