Cuesta sacar dinero de un cajero distinto a tu banco

De acuerdo al estudio La Geografía de la Inclusión Financiera, elaborado por la Dirección General para el Acceso a Servicios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del año pasado, las personas que habitan en 50 mil 949 localidades en el país tenían que recorrer más de siete kilómetros para encontrar un cajero.


Al reducir el radio a dos kilómetros, el número de localidades sin cobertura de cajeros automáticos se dispara a casi nueve de cada 10.


Llegar a un cajero del banco que concentra tu cuenta pueda implicar un desplazamiento largo, que puede implicar un mayor riesgo de contagio por lo que puedes recurrir al servicio de otra institución financiera, pero esto tiene un costo.


“En medio de la contingencia sanitaria el mejor cajero es el más cercano a tu casa y con menos personas utilizándolo, aunque tengas que pagar una comisión por ello. ¡La salud es primero!”, señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


En este sentido, el organismo precisó que 24 instituciones financieras prestan el servicio de cajero automático.


2 vistas