Cuestionan a Telemax sobre “La Estafa Maestra” en el Congreso.

Durante la comparecencia de Daniel Hidalgo Hurtado, director de Telemax, fue cuestionado por los legisladores por el presunto desvío de 271 millones de pesos que trianguló la paraestatal y se dio a conocer en la investigación “Estafa Maestra”.

Hidalgo Hurtado aseguró tener las manos limpias sobre los señalamientos de las ASF.

Sobre la cuenta pública 2016 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó contratos a dependencias que su vez contrato a empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), conocidas como compañías fantasma.

“Sobre la triangulación o derivado de otras empresas, es importante decirles que todos los pagos que se realizaron de parte de Telemax fueron con comprobantes fiscales digitales, es decir, no hubo pagos en efectivo, todos tienen un camino que se pueden revisar y que así se ha hecho constar”, manifestó el director de Telemax.

Indicó que la televisora y el ASF cuentan con la documentación para realizar el análisis e investigación y dijo que el tema se encuentran polarizado.

Agregó que Telemax cuenta con un órgano, además de la Secretaría de la Contraloría Estatal y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), que realizan auditorías para revisar si existen responsabilidad administrativas.

También indicó que las operaciones se realizaron en el sexenio anterior durante el año 2010, 2011 y 2012.

El diputado del Partido Encuentro Social, Lázaro Espinoza, ofreció disculpas al director de Telemax por la pregunta que realizaría sobre la llamada “Estafa Maestra”.

Martín Matrecitos, diputado por Morena, ante los argumentos del director de Telemax le dijo que “Hay que reconocer que viene bien preparado.

El director de la paraestatal informó que se logró salvar a Telemax de una crisis financiera y posible cierre, dado que la administración anterior dejó un déficit de alrededor de 264 millones de pesos por adeudo al IMSS, Infonavit y la transición a la digitalización.

El Congreso concluyó las comparecencias programadas del tercer informe de Gobierno Estatal.

0 vistas