Cuidado, posibles créditos son fraudes

Blanca Alicia Rosas López, titular de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el modo de operación de las empresas fraudulentas es utilizar nombres y logotipos de instituciones corporativas existentes para realizar la suplantación de empresas debidamente registradas y ofertar créditos inmediatos a cambio de anticipos para apartado del préstamo.


En Sonora algunos usuarios resultaron víctimas de fraude de empresas apócrifas que se hicieron pasar por instituciones legales como Crea Más Capital, S.A.P.I. de C.V., ofertando préstamos que nunca se hicieron efectivos y fueron detectados en la Ciudad de México.


“Generalmente por el equivalente del 10 por ciento del monto total del crédito solicitado, también solicitan a sus víctimas enviar información personal vía WhatsApp o Facebook a través de Messenger con lo cual están poniendo en riesgo los datos personales del público”.


Una vez que las víctimas realizan el depósito bancario solicitado por los “impostores”’ buscan contactar a la entidad falsa y al no tener respuesta recurren a Condusef, donde les informan de la estafa.


Rosas López recordó que ninguna institución financiera confiable pide anticipo para otorgar algún crédito y llamó a que denuncien ante las autoridades a las empresas falsas.


5 vistas