Da positivo a Covid-19 un oficial de Bomberos de Hermosillo

Director de la institución, Juan Francisco Matty Ortega, informó que uno de los oficiales coordinadores de Bomberos de Hermosillo dio positivo a la prueba de Covid-19, aseguró que se reforzarán las medidas preventivas y se dará seguimiento a la evolución médica de este caso y de sus compañeros.


Al elemento se le tomó después de que presentó algunas molestias; el resultado llegó el martes 2 de junio y este miércoles fue internado en el Hospital Chávez del Isssteson, donde se le reporta estable, resumió.


El pasado 13 de marzo, cuando la pandemia apenas se manifestaba en Hermosillo, se establecieron rigurosos protocolos de sanitización y acciones preventivas en todas las áreas, lo cual incluye sanitización frecuente de espacios, disposición de gel antibacterial para las manos, uso de cubrebocas y distanciamiento entre personas, para que sean de cumplimiento generalizado y obligatorio.


Igualmente se estableció la comunicación con los servicios médicos y Secretaría del Ayuntamiento, a fin de dar seguimiento puntual a quienes pudieran necesitar la atención, incluyendo la realización de pruebas si así lo requieren los protocolos médicos.


16 vistas