Dan por muertos a desaparecidos de la Mina, continúa su búsqueda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda y rescate de dos personas en calidad de desaparecidas en la Mina de Mulatos, municipio de Sahuaripa, informó Alberto Flores Chong, Coordinador Etatal de Protección Civil.

Con apoyo de perros entrenados en rescate de sobrevivientes se ha reforzado la búsqueda, así como el apoyo de rescatistas provenientes de Jalisco.

Se anunció que en cuanto se termine las labores de búsqueda se realizará el peritaje para determinar la causa del deslizamiento de rocas.

En un comunicado de la empresa Alamos Gold lamenta el accidente y anuncia que: “dos de nuestros empleados están desaparecidos y se presume que están muertos”.

Detallaron que “se están realizando esfuerzos para llegar al área donde fueron vistos por última vez con un equipo de búsqueda y recuperación”.

Los colaboradores de la empresa son Luis Ernesto Lucero Aguirre de 42 años de edad, quien se desempeñaba como Geólogo de mina, con antigüedad laboral de cinco años y José Eduardo Varela Ríos, de 23 años, ayudante de geólogo, con un año siete meses como trabajador de la mina.

El deslave ocurrió en la mina de Mulatos de la empresa canadiense Alamos Gold Inc, el 13 de diciembre a las 13:37 horas.

46 vistas