Dan prórroga para comprar seguro a dueños de autos “chocolates”

Las autoridades del Estado de Sonora reanudarán el decomiso de vehículos de procedencia extranjera el próximo primero de julio para dar tiempo a que sus propietarios obtengan seguro y licencia, o bien quienes tengan modelo mayor al 2010, deportivos o de alta gama, los regresen a la frontera.


Este acuerdo se logró entre líderes de las organizaciones “PAFAS” del municipio de Cajeme y las autoridades de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE).


“Los automóviles al interior del municipio, deberán circular con licencia vigente, afiliación a la ‘Pafa’ de su preferencia, que el propietario del vehículo lo venga manejado y que esté asegurado” informó Juan Luis Martínez Téllez, líder de Sony Depafa.


Agregó que las familias cajemenses pueden estar tranquilas ya que no serán molestados estos días, pero también es un aviso de que deberán cumplir con los requisitos para circular, para retornar sus automóviles o guardarlos.


Por su parte, en su calidad de líder de Sideppafa, Fidel Lugo, dijo que están a la espera de que se publique la resolución en el Diario Oficial de la Federación para conocer qué carros entran y cuáles no dentro de la revalidación, pero, por el momento todos los vehículos de procedencia extranjera deben contar con su documentación y los que son considerados de lujo, descapotables o europeos tienen que regresar a la frontera.

0 vistas