Dar marcha atrás a renta de recolectores es una opción: regidor de Morena.

Armando Moreno, regidor por Morena: Has dos opciones, volver a licitar o poner a consulta pública si se rentan o se compran.


Carlos León García, regidor por MC: Se cumplió la ley a modo, solo una empresa participó y no se difundió adecuadamente para lograr la mejor oferta.


Debido a la falta de transparencia en la información sobre el proceso de licitación para la renta de camiones recolectores de basura, con opción a compra, que se ha generado en los últimos días, los regidores Armando Moreno Soto de Morena y Carlos Alberto León García por Movimiento Ciudadano, dieron a conocer sus puntos de vista durante una entrevista en Uniradio.


Carlos León García señaló que el Gobierno Municipal tiene la oportunidad de hacer bien las cosas, pero en el caso de la decisión para resolver el servicio de recolección de basura no fue lo suficientemente transparente para lograr la mejor oferta para Hermosillo.


“Publicaron el 5 de noviembre la convocatoria, en menos de 24 horas, para el 6 de noviembre se debían comprar las bases; las cuales por 10 mil pesos fueron adquiridas por tres empresas), para el 16 de noviembre solo una empresa había enviado propuesta económica y el 20 del mismo mes, el Comité de Adquisiciones ya había informado a Clear Leasing Sa de CV como empresa arrendadora. Solo se publicó la convocatoria en un medio impreso de la entidad y en la plataforma web municipal, pero no en Compranet” señaló Carlos León.


Ante eso dijo que no hubo máxima publicidad y transparencia ante una decisión que le costará a la ciudad casi 5 millones de pesos mensuales por 30 meses.


Por su parte, el regidor de Morena, Armando Moreno, dijo que no se ha dicho la última palabra, que el Cabildo puede dar marcha atrás a la decisión de rentar recolectores de basura y volver a iniciar el proceso y reconoció que no hubo suficiente difusión de la convocatoria.


Agregó que podría someterse a una consulta donde los ciudadanos decidan si se renta y se ofrece de manera inmediata el servicio de recolección de basura de dos veces por semana o bien se van adquiriendo en compra y gradualmente ir mejorando el servicio.

0 vistas