De uno a dos años podría llevar el litigio para cancelar alumbrado público: Alcaldesa

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, indicó que cuenta con los elementos jurídicos para terminar el contrato de reconversión de alumbrado público a tecnología LED con el consorcio Lux Systems, pero el litigio podría llevar de uno a dos años.

Actualmente el Ayuntamiento mantiene un auditoría para contrastar la información, busca cesar el contrato que costará 2 mil 600 millones de pesos al municipio en un plazo de 15 años. Sindicatura está reuniendo las pruebas en una carpeta de investigación.

Añadió que en ciudades como Puerto Vallarta, se ha cesado el servicio optando también por la demanda a la empresa.

Por otra parte las empresas Lux Systems y Construlita Lighting International, han asegurado que llevan un avance del 90% en los trabajos de reconversión del alumbrado público a tecnología LED; en un comunicado las empresas desmienten el hecho de intentar de manera ilegal acceder a los recursos del DAP mediante un fideicomiso con una institución bancaria.

La alcaldesa señaló que buscan que el municipio no pague los 850 millones de pesos que exigen las empresas para la revocación del contrato.

13 vistas