Declaran emergencia en frontera Sonora-Arizona

Douglas Nichols, alcalde de Yuma, Arizona, declaró en estado de emergencia el sector de la frontera Sonora-Arizona, debido al creciente número de indocumentados que solicitan asilo y están en espera de una cita con el juez de migración.

El Ayuntamiento de la vecina ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, señaló que se tomó la decisión debido a que los albergues informaron que su capacidad para recibir a los migrantes estaba sobrepasada en un 200%.

"Los migrantes son liberados en la comunidad más rápido de lo que se están yendo, los refugios y el personal para administrarlos están en su máxima capacidad. Se declara un estado de emergencia", publicó el Ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

El alcalde de Yuma pidió recursos al Gobierno Federal Estadounidense: "No es un desastre natural, pero es un desastre de todas formas”.

Por su parte el vocero del gobernador de Doug Ducey, Patrick Ptak, dijo que la oficina revisará la declaración de emergencia una vez la reciba. "Básicamente, esta crisis humanitaria es resultado de la inacción del Congreso y solamente será resuelta si el Congreso realmente hace algo, deja los juegos políticos y actúa”, dijo Ptak.

La Patrulla Fronteriza también informó que en los últimos tres días más de mil migrantes han sido detenidos en Yuma y durante el mes de marzo cruzaron alrededor de 100 mil personas, calculan que para mediados de años llegue al millón de personas.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

46 vistas