Deja “Willa” casi 100,000 viviendas sin electricidad en cuatro estados.

Autoridades están en alerta, temen desbordamiento del río Baluarte.


La noche del martes azotó el huracán categoría 3 a la costa Pacífico de México, impactó cerca de la localidad Isla del Bosque, al sur de Mazatlán.

Foto: AFP

Las lluvias torrenciales dejaron sin servicio eléctrico a 96,200 viviendas en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Michoacán. Las fuertes lluvias y vientos derribaron postes, paredes, causó daños a estructuras y hospitales.

Este miércoles por la mañana se informó por el Servicio Meteorológico Nacional que “Willa” se degradó a depresión tropical y se localiza en tierra al sureste de Coahuila, a 50 kilómetros al oeste de Saltillo.


Las autoridades prevén que el nuevo trayecto de Willa ocasionará tormentas en 10 estados del país. Con tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit y Durango, Sinaloa y Zacatecas; con tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Colima.

Se pronostican chubascos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.


3 vistas