Dejan sin transporte a usuarios en Hermosillo.

Un grupo de 250 concesionarios del transporte urbano y conductores de camiones bloquearon la salida de las unidades de transporte del centro de pernocta, durante la madrugada de este día; miles de usuarios se vieron afectados.


El titular de la Dirección de Transporte del gobierno estatal, Carlos Morales Buelna, señaló que este día dos empresas provenientes del sur del país iniciarían operaciones con 50 nuevas unidades en la capital sonorense.


Explicó que en el lugar de pernocta se encuentran 200 unidades encerradas; por lo que se está brindando servicio con 65 camiones de transporte público que se encontraban resguardados en otro lugar, así como 50 camiones de personal de empresas privadas y taxis colectivos.


De acuerdo a Carlos Morales, los manifestantes que mantienen tomado el centro de pernocta son un grupo minoritario que no cumplieron con la concesión y se les retiraron las unidades en la requisa.


Por su parte, los conductores de transporte se sumaron a la demanda por la incertidumbre que les genera el ingreso de las nuevas empresas que operarán; exigen indemnización por el tiempo laborado anteriormente y un nuevo contrato de trabajo colectivo.


Concesionarios del transporte señalaron que mantendrán tomadas las instalaciones por la falta de acercamiento de parte de las autoridades; demandan pago de poco más de 50 millones de pesos por la rentabilidad de las concesiones.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas