Demandan a exgobernador Bours por caso ABC.

Mientras los padres de familia de la Guardería ABC se preparan para la tradicional marcha mañana miércoles cinco de junio a diez años de distancia de uno de los hechos más trágicos en la historia de Sonora, al morir 49 niños y resultar lesionados más de cien, por el incendio, el exgobernador Eduardo Bours fue denunciado por el IMSS por esta tragedia.


Francisco Morales es el apoderado del IMSS e interpuso una demanda contra el exgobernador ya que era el responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil y en su caso tenía el deber de implementar acciones de prevención en la materia.


De acuerdo al periódico Milenio, la Fiscalía General de la República desechó la hipótesis de incendio intencional por no contar con pruebas suficientes.

Los padres de familia y los hermosillenses realizarán una marcha, como cada año, para exigir justicia. A las seis de la tarde partirán mañana miércoles de lo que fuera las instalaciones de la Guardería ABC y caminarán hasta el Museo de la Unison.