Denuncian falsas ofertas de trabajo en Hermosillo.

Actualizado: 22 de feb de 2019



Algunas de las vacantes de trabajo que se anuncian en grupos de redes sociales solicitan efectuar pagos como parte del proceso de reclutamiento, para luego descubrir que fueron estafados o que sus datos personales fueron robados por el supuesto departamento de recursos humanos. Falsos anuncios laborales se publican en grupos de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Nogales en las que se ofrecen vacantes desde la CFE, IMSS, Cocacola, Grupo méxico, entre otras; incluso ofrecen empleo en países como Canadá.

Para lograr el puesto solicitan el pago de 300 o 500 pesos para exámenes psicométricos, de laboratorio o de selección; o la oferta te redirige a una liga en donde te solicitan información; que posteriormente pueden vender a bases de datos.

¿Qué tienen en común estas falsas ofertas? Solicitan hombres y mujeres de 18 a 60 años, sin experiencia, ofrecen sueldo de 3 mil o más a la semana, solo verás un nombre del contacto (Ana, Juan, Paloma, sin apellido), promesa irreal de trabajo, urgencia por de presentarse a entrevista, incluso citan en oficinas viejas, en donde te ofrecen una “capacitación” que es una plática motivacional y piden dinero.

Para denunciar acudir al Ministerio Público o escribir a delitocibernetico_pf @ssp.gob.mx para iniciar el proceso de investigación.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.


62 vistas