Denuncian falta de equipo e insumos en instituciones de salud para enfrentar la pandemia

Mientras la cifra se muertos por el Coronavirus en México se acerca a los 300 y supera los cinco mil casos de contagio, se han generado diferentes versiones respecto al equipamiento y materiales que tienen los médicos y enfermeros para enfrentar esta pandemia.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que el IMSS en su estado carece de insumos para enfrentar la pandemia, ya que personal médico y pacientes, “están cayendo como moscas”.

En la Ciudad de México personal médico del IMSS y del ISSSTE, se manifestaron para solicitar el apoyo de las autoridades ya que no cuentan con equipo suficiente. La semana pasada, estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM desistieron de apoyar a los hospitales por carecer de equipo e insumos para proteger al personal médico.

Hasta el comediante Eugenio Derbez llamó a la población a donar material de bioseguridad para una de las unidades del IMSS en Tijuana, luego de recibir el testimonio de un amigo médico que trabaja en ese hospital.

12 vistas