Colectivos feministas exigen derogación del protocolo de género de la Unison

Para exigir la derogación del protocolo de género de la Universidad de Sonora (Unison), estudiantes de integrantes de colectivos de feministas clausuraron de manera simbólica el edificio de rectoría, este 25 de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Bajo máscaras de personajes de luchas y de películas señalaron que el documento aprobado por el Colegio Académico el pasado primero de noviembre no tomó en cuenta a las mujeres que han sufrido acoso.


"Exigimos que la Universidad deje de criminalizar a las alumnas que han denunciado. Es obligación de la Unison prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género y debe atender y proteger a las alumnas que se atreven a romper el silencio de la violencia y generarse un entorno seguro", señalaron, en relación a que el protocolo debe omitir la presunción de inocencia y dar de baja de manera automática a los docentes y personal administrativo que incurran en actos de violencia hacia las mujeres.

4 vistas