Descubren planetas cercanas a la Tierra que pueden albergar vida

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Science, se han encontrado dos planetas relativamente cerca que podrían albergar vida al encontrarse en condiciones similares a la Tierra.

Este sistema planetario recién descubierto se encuentra a 11.8 años luz de distancia y sus planetas giran en torno a la estrella Gliesse 887, la número diez más cercana a nuestro sol.

Estos planetas descubiertos se les llama súper-tierras debido a que son más grandes que nuestro planeta pero tienen un menor tamaño a planetas grandes como Neptuno. Guillem Anglada-Escudé, del Instituto de Ciencias del Espacio, de España, dijo que este tipo de planetas son muy comunes en el universo, pero no se habían hallado a una distancia tan cercana a nuestro planeta.

Un equipo de científicos encabezados por Sandra Jeffers de la Universidad de Gotinga, en Alemania, encontraron evidencias de un tercer exoplaneta en dicho sistema solar que se ubica en la llamada zona de habitabilidad, en la que sería posible la existencia de agua líquida en su superficie.

0 vistas