Desfile de Catrinas en Hermosillo.

Exhibición de “calaverotas” concursos de altares de muertos, de catrinas y proyección de películas son las actividades para celebrar la tradición del Día de Muertos.

Para celebrar la tradición del Día de Muertos en Hermosillo, se realizará el desfile de catrinas, el 31 de octubre en punto de las 7:00 de la tarde, el lugar de partida será de la plaza Emiliano de Zubeldía y culminará en la plaza Alonso Vidal.

Al término del desfile habrá presentación de bailables, se premiará a la mejor catrina y catrín, convocatoria abierta para adultos y niños que deseen participar en el concurso a la mejor caracterización.

Pueden registrarse a través de la página de Facebook “Paseos Hermosillo”. Se podrá apreciar una catrina de 15 metros, hecha de pan de muerto, el cual será repartido entre los asistentes y como sede alterna estará el Parque la Ruina que tendrá la exhibición de “Calaverotas” del 25 octubre al 25 de noviembre; concurso de altares de foodtrucks, proyección de películas y premiación a la mejor caracterización.

Se suman a la celebración La Unión de Comerciantes del Centro quien realizará el concurso de altares de muertos, al que se pueden inscribir mediante el teléfono celular 6621 150825, que tendrá premios para los primeros tres lugares, de 3 mil, 2 mil y mil pesos en certificados para consumir con sus agremiados. ¿Deseas participar en el desfile? Invitan estar presentes a las 18:00 horas, para a las 19:00 horas marchar por la calle Rosales hasta el bulevar Hidalgo y llegar a la Plaza Alonso Vidal. Realiza el Instituto Sonorense de Cultura.