Desmienten incendio de Álamos.

Después de que circulara en redes sociales una publicación sobre el combate de un incendio, por más de 14 horas, en el municipio de Álamos, fue desmentido por el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Omar Gustavo Mendoza Zañudo.

La noticia que se viralizó en Obregón, tomó extractos de una nota de un periódico local de la capital sonorense, agregando que el incendio se originó el día de ayer, causado la muerte de cientos de animales, así como gran pérdida de la flora.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que se presentan diariamente entre uno o dos incendios, sobre todo en los poblados de Macoyahui y Mexiquillo, pero ninguno por más de 14 horas e indicó que no hay certeza del número de fauna que esté muriendo en la Sierra de Álamos.

"Vimos una nota por ahí de que teníamos 14 horas con un incendio activo y no es así. Eso es falso totalmente, esto es lamentable y causa que tengamos bastante mala información y que la gente caiga en pánico. Esto es totalmente negativo. No es así como se está expresando, pero es lamentable que haya medios de comunicación así", señaló, Mendoza Zañudo.

El departamento de protección civil y bomberos invita a los ciudadanos no encender fogatas y a los medios de comunicación no ocasionar alarma con información falsa.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas