Detienen a 15 distribuidores de drogas en Hermosillo

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió denuncias ingresadas al 089 por probable corrupción de menores, rescató a 6 niños en 7 acciones de cateo y detuvo a 15 personas al localizar 284 dosis de narcótico.

Al hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se brindó resguardo a las personas menores de edad, de entre 3 meses de nacido y 9 años, al ser probables víctimas de corrupción de menores o poner en riesgo a otros con la venta de drogas.

La Trilogía Investigadora de la FGJE documentó las quejas recibidas, en la línea 089, el portal 089.sspsonora.gob.mx y la aplicación 089 Sonora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para solicitar y obtener del Juez las órdenes de cateo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias, con base a las denuncias, y luego de obtener los datos de pruebas suficientes se solicitan las técnicas de investigaciones de cateos, que se hicieron en una semana.

Participaron el Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), elementos de la AMIC y Servicios Periciales, con apoyo de vigilancia perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

En la colonia Mallorca se detuvo a María Guadalupe “N.”, de 33 años, Martha Cecilia “N.”, de 47, y a Guadalupe “N.”, de 18, donde se dio resguardo a tres menores, de 3 meses, 1 y 3 años, respectivamente, por el probable delito de corrupción de menores, luego de que se localizaron 51 envoltorios de metanfetamina.

En otra acción se detuvo en la colonia Las Villas a Miguel Ángel “N.”, de 54 años, José Manuel “N.”, de 37, Ezequiel “N.”, de 53, Marisela “N.”, de 53, y Félix Baltazar, de 46, al asegurar la Fiscalía 53 envoltorios con “cristal” y marihuana, así como mil 30 pesos.

Karla Irene “N.”, de 34 años, fue asegurada por personal de la Trilogía Investigadora, en una vivienda ubicada en la colonia San Ángel, luego de que se le encontraron 25 dosis de metanfetamina y una báscula gramera.

Otra acción se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Pedregal de la Villa, donde fue asegurado quien se identificó como Faustino “N .”, de 54 años, al hallarle 54 dosis de narcótico metanfetamina.

Además, tenía 460 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones de la probable venta del narcótico, en el inmueble se localizaron dos personas menores de edad, una femenina de 8 años de edad y un masculino de 3, a quienes se les dio atención.

En un domicilio de la colonia Altares, el 11 de marzo se realizó otra acción de cateo donde fueron detenidos Juan Manuel “N.”, de 53 años, Carolina “N.”, de 52, y Zayra Priscila “N.”, de 20, después de que se localizaron 20 envoltorios de “cristal”.

Glenda Irasema “N.”, de 41 años, fue asegurada por personal de la Fiscalía del Estado en una vivienda ubicada en la colonia Villas del Sur, y se logró el rescate de una persona menor de edad del sexo masculino, de 9 años.

Ahí se localizaron como indicios 11 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo una sustancia granulada con la característica del narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Rafael y/o Ángel “N.”, “El Bronco”, de 40 años, quedó detenido en la colonia La Cholla después de que se hallaron 21 envoltorios con una sustancia pastosa con la característica a la heroína, 48 a la metanfetamina y una bolsa con el mismo narcótico,

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE y al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, Narcomenudeo y Corrupción de Menores, para que procedan de acuerdo con lo establecido con la ley.

4 vistas