Detienen a banda que vendía drogas a menores en Hermosillo.

El operativo se derivó de una denuncia anónima al 089 en el que se capturó a tres personas, entre ellos a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Dunas, quien presuntamente es el líder de una banda de drogas a menores en el sector. Jesús Rubén “N.”, de 28 años, Miguel Ernesto “N.”, de 26, y Cruz Iván “N.”, de 36, fueron aprehendidos en el domicilio ubicado en Retorno Islas y Sóstenes Rocha, en la colonia Privada Dunas.

El Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, con sede en Hermosillo, otorgó el cateo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de narcóticos con fines de venta y/o lo que resulte.

Personal de la Fiscalía General acudió al inmueble el pasado martes 12 de febrero, donde encontró en el interior 18 envoltorios confeccionados en plástico, de color blanco conteniendo sustancia granulada de narcótico, con la característica del “cristal”.

También se localizaron 34 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo una yerba verde y seca, al parecer mariguana, así como una balanza granjera digital negra y un machete de acero de 38 centímetros de largo.

Jesús Rubén “N.” se ostentó como el propietario del domicilio, Miguel Ernesto “N.” arribó al lugar queriendo introducirse a la casa a la fuerza, se le informó de la diligencia judicial que se hacía, pero hizo caso omiso e insistió, por lo que fue detenido, informó la FGJE.

Mientras que Cruz Iván “N.”, quien estaba en la vivienda, dijo ser el guardia de la privada. Todos ellos, junto con las sustancias y la materia asegurada, quedaron a disposición de autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con la ley.

17 vistas