Detienen a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

La policía británica detiene este jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a petición de los Estados Unidos, al incumplir el acusado de presentarse ante el juez cuando fue requerido.

Desde junio de 2012 se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político.

Esperan que en las próximas horas se presente en la corte de la Magistratura de Westminster en la que se llevan los casos de extradicción.

"Julian P. Assange, de 47 años, fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido de conformidad con el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y el Reino Unido, en relación con un cargo federal de conspiración para cometer piratería informática por haber aceptado hackear una contraseña en una computadora del gobierno de Estados Unidos con información clasificada, Assange se enfrentaría a una pena máxima de cinco años en prisión.", señaló hoy el Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump.

Sin asilo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, señaló en una publicación en Tuiter que su gobierno retiró el asilo político por la "violación reiterada" de las condiciones de ese refugio.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas