Detienen a pareja homicida

En mes y medio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigó, aprehendió y logró sentencia de 23 años de cárcel, en procedimiento abreviado, contra una pareja por los delitos de homicidio y robo de vehículo.

Ante la contundencia de los datos recabados por la Trilogía Investigadora, Maritza Lucía “N.”, de 22 años de edad, y Reyes Iván “N.”, de 25 años, no les quedó más que acceder al procedimiento abreviado luego de aceptar que privaron de la vida a Jhonattan Jaudiel.

En la Audiencia de Vinculación a Proceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora exhibió los datos de prueba ante el Juez, quien condenó a la pareja a 23 años de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo de vehículo.

La Trilogía, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos después de que se localizó un cadáver el pasado 29 de abril en la colonia San Carlos.

Estaba en el interior de una maleta, atado de las manos, golpeado, con una bolsa de plástico en la cabeza y en calidad de desconocido, por lo que se trabajó para establecer su identidad, resultó ser Jhonattan Jaudiel, de 26 años, originario de Nogales, Arizona.

Tenía reporte como persona desaparecida, los agentes AMIC investigaron los posibles lugares que pudo visitar en Nogales, Sonora, además, también estaba perdido el vehículo de la víctima, un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2004, color dorado.

A los días fue ubicado el vehículo y, con base en los datos de pruebas recabados en las investigaciones, se pudo determinar la identidad de los entonces probables responsables del homicidio y robo: Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.”.

Con respaldo científico, se pudo establecer que la joven citó a la víctima en un domicilio en la colonia Lomas Dos, en Nogales, Sonora, luego de que ambos planearon robarlo, por lo que ahí también lo esperaba el sujeto, escondido para no ser detectado.

Al ingresar al inmueble, Jhonattan Jaudiel fue sorprendido por el masculino, quien empezó a asfixiarlo al grado de derribarlo, por lo que entre ambos responsables empezaron a golpearlo, hasta que perdió la vida por asfixia por ahorcamiento.

De ahí lo metieron a un cuarto, después se lo llevaron para dejarlo abandonado, pero antes se apoderaron del pick up de la víctima y pensando que nadie los detendría le pusieron al vehículo unas placas sobrepuestas, pero fueron detectados en circulación.

Con los datos integrados a la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó a los detenidos ante el Juez en la Audiencia de Vinculación a Proceso, donde Maritza Lucía “N.” y Reyes Iván “N.” aceptaron los delitos y accedieron al abreviado, recibiendo la pena de 23 años de cárcel.


2 vistas